Cómo hacer que tus rizos estilo “Twist-out” duren más tiempo?5 Comentarios

por Wendy
Publicado el 15 Nov 2009 - 12:07pm

Cuidadosamente giras y atas tu cabello usando tu producto favorito. Cubres tu cabello con un gorro térmico antes de ir a dormir para utilizar el estilo Twist-out al día siguiente. En la mañana, al quitarte el gorro, suavemente deshaces cada trenza, mueves un poco tu cabeza y caminas hacia la puerta. En un par de horas, sin embargo, tu pelo ya no presenta rizos, sino más bien una maraña. ¿Qué salió mal?

Twist-out es un peinado natural maravilloso. Con el mismo obtienes mucha versatilidad, dependiendo del tamaño de los giros que hagas, así como el tiempo que los dejes formarse antes de deshacerlos. Cuando desees convertir un peinado en dos, el Twist-out es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Empiezas haciendo trenzas de dos mechones de pelo que puede llevar unos días o una semana; luego las deshaces y de esa manera tienes otro estilo con poco esfuerzo.
Para hacer los Twist-outs es necesario tener cabello rizado y si quieres que el peinado dure más que tu viaje del baño al exterior, prueba estas sugerencias al hacer los giros. Recuerda, la preparación es la clave.

Utiliza los productos adecuados para tu pelo

El cabello viene en tantas texturas diferentes que un producto no funciona para todas. Tu pelo puede ser ligeramente ondulado y responder a un tipo de producto y no pasar lo mismo con alguien que tiene el pelo rizado. La experimentación es una parte importante de encontrar el producto perfecto para ti. Busca los productos que ofrecen algún tipo de sostén para fijar los rulos Twis-out. Usa alcohol en gel para mantener el peinado firme, ya sea solo o con otro producto (preferiblemente uno hidratante). Usar una combinación de productos puede ser suficiente para mantener el peinado fijo e impecable

Más pequeño es mejor para Twist-Outs

Si bien el tamaño de las trenzas de dos mechones no importa mucho cuando se está usando un estilo trenzado, el tamaño si importa para realizar Twist-outs. Trenzas más pequeñas permiten estilos Twist-outs más duraderos. Tomará más tiempo realizar trenzas de pequeño tamaño, pero el esfuerzo vale la pena cuando se tiene un peinado que dura.

Deja las trenzas por más tiempo

Considera cómo se verá tu pelo si realizas trenzas que se dejan por varias horas, durante la noche o por unos pocos días. Verás una diferencia en cómo cada uno de estos twist-outs quedan. Cuanto más tiempo dejes las trenzas, más tiempo durara el peinado.

El cuidado nocturno es importante

Una vez que hayas usado el peinado Twist-out todo el día, necesitaras cuidar tu cabello antes de ir a dormir para preservarlo. Una gorra o sombrero puede aplanar el pelo, así que puedes dormir en una almohada con funda de satén o de seda o, o elegir uno de esos enormes sombreros de pelo que son amplios como para no aplastar a tu peinado. Se puede volver a torcer el pelo si lo deseas, las trenzas no tienen que ser exactas. Por la mañana, puedes rociarle agua a las trenzas para hidratar el cabello
Por último, debes aceptar que este puede ser un estilo de un día. Si has intentado todo lo posible para que el estilo Twist-out dure más de un día y todavía no has tenido éxito, debes darte cuenta que algunos tipos de cabello simplemente se erizan más fácilmente que otros. Para algunas personas, un estilo que dure dos días no es algo factible, ya sea debido a su tipo de cabello o el clima. El cabello natural se hincha y se riza en el aire húmedo, si intentas utilizar este peinado durante los meses de verano húmedo, probablemente no obtendrás resultados de larga duración. Si vives en un área no-húmeda o intentar realizar el peinado durante el otoño y el invierno, puede que tengas más suerte con la duración del mismo.

Leer también
Publicidad

5 Comentarios

  1. laura

    hola me sirvio demaciado todos me preguntavan es vace o que

  2. Wendy

    Hola Laura, también me encanta que hoy información como esta difunde por los medios sin mascaras, y mostrando su realidad, que es debemos tener mucho cuidado y conocer exactamente que nos colocamos sobre nuestra piel la cual es muy delicada. Espero poder continuar contandote mas acerca de este tema y brindarte consejos ideales. Hasta pronto…. Wendy Jordan.

  3. ana cristina

    tengoel pelo muy rizdo y muerto,si alguien me puede decir algo,para sanearlo.y lo tengo teñido.no tiene vida.veo pelitos rizados de moreritas que embidio de lo sano que lo tienen.si podeis decirme algo mi correo es.cris-fran4@ hotmail.com me dejaria de acomplejar.gracias

  4. eve

    usar los productos salerm de espan~a y la bomba y el crece de rep. domn.son bueno para pelo dan~ado y reseco..el aphogee reconstructor, sebastian penettrait.2 plus 1 tambien.dove intense repair la maskarilla y conditioner…y algo ke acabo de enterar es unos productos organicos de aubrey el condicionador de hacer pre wash=lavar el pelo sin champoo para pelo crespo e slo mejor de mundo…el de honeysuccle y el de te de camelia..me voy a comprar los dos para hidratar porfundamente mis crespos.muah espero haber ayudado a alguien!!

  5. quiero q a mi niña de 8 años le cresca su cabello rizado desde q le corte las puntas nunca mas le crecio ayudeme con algun tratamiento gracias

Escribe un comentario